viernes, 30 de diciembre de 2011

El Caballo En El Pozo

 Un campesino que enfrentaba muchas dificultades poseía algunos caballos que lo ayudaban en los trabajos de su pequeña hacienda. Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los mejores caballos había caído en un viejo pozo abandonado. Era muy profundo, y resultaría extremadamente difícil sacarlo de allí.
El campesino fue rápidamente al lugar del accidente y evaluó la situación, ...dándose cuenta de que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el costo del rescate, concluyó que no valía la pena, y pidió al capataz que sacrificara al caballo tirando tierra al pozo hasta enterrarlo. Y así se hizo.
A medida que la tierra le caía encima, el animal la sacudía. Esta se acumuló poco a poco en el fondo del pozo, permitiéndole subir. Los hombres se dieron cuenta de que el caballo no se dejaba enterrar sino que, al contrario, estaba subiendo, entre más tierra le arrogaban, más veían que subía, hasta que finalmente consiguió salir del socavón.
Si te vez "dentro de un pozo", sintiéndote poco valorado, si los otros al verte abajo se creen por encima de ti y te lanzan la tierra de la incomprensión, del egoísmo, de la envidia o te niegan apoyo, recuerda al caballo de esta historia.
Cada vez que alguien te critica, te faculta para que crezcas, aunque sus intenciones sean insanas, ya que al enfocarse en señalar tus errores, te permiten corregirlos. Acepta la tierra que tiren sobre ti, sacúdala y sube sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario